Este es un somero extracto de mi trabajo como fotógrafo, de muchos años de dedicación a atrapar la fugaz belleza de la luz, el color y las formas armónicas, deambulando por los cinco continentes, en pos las más de las veces, de registrar con las cámaras la belleza natural que me emociona. Mi trabajo se centra, no exclusivamente pero si en una gran medida, en el mundo de La Naturaleza. Mi trayectoria como naturalista ha sido la del niño que se impregnó de la belleza de su entorno y, con posterioridad, amplió sus horizontes y conceptualizó aquello que le apasionó y le seguirá apasionado mientras viva.
Un perfil al uso debería reseñar que en mi ya larga vida como fotógrafo he visto mi trabajo materializado en exposiciones varias, tanto individuales como colectivas, en ediciones impresas de diversos libros, en póster, webs, etc. En el ámbito geográfico mis imágenes han sido, siempre a través de su comercialización, al margen de algunas cesiones por colaboraciones altruistas, publicadas en 18 países.
Las lineas precedentes suponen un intento de avalar mis fotografías, de ponderación de mi labor gráfica en función de su impacto social. Pero por encima de esto, entiendo, está sopesar el valor de cada imagen, si es que lo tienen, en el sentido de que sean capaces de emocionar, insertándolas en la linea argumental de años de dedicación. Toda captura fotográfica supone un intento frenético de atrapar la realidad, destilando el momento en una escena estática, empecinándote en algo imposible, en detener ese devenir imparable que es la vida, para transmitir las sensaciones percibidas. Es otra cosa si no la fotografía?
Por último indicar que ademas del criterio estético he buscado que las imágenes de fauna muestren algún comportamiento peculiar o exhiban alguna característica especial de la especie aunque esto haya supuesto en algunas ocasiones preferirlas a otras de una mayor armonia visual.